Lunes, 21 Noviembre 2016 11:44

Con armas largas asaltan trenes en Cañada Morelos

Escrito por Héctor Hernández

 

El domingo por la noche fue reportado el asalto a un tren de Ferrosur en el municipio de Cañada Morelos. En el acto vandálico participaron unas 50 personas que descargaron mercancía de los furgones.

El atraco fue encabezado por hombres que utilizaron armas largas y al robo se sumaron habitantes de dicho municipio. La mercancía robada fue subida en camionetas.

El robo estuvo planeado, de tal modo que no hubo personas detenidas, porque los policías no tuvieron tiempo para montar un operativo para capturar a los responsables y evitar el delito.

Según los primeros reportes, el asalto fue en el kilómetro SC-252 de la vía del tren, de un ferrocarril cargado que salió de la Ciudad de México y que se dirigía al puerto de Veracruz.

Se esperaba que este día la empresa presentara la denuncia correspondiente ante el ministerio público. Los delincuentes sometieron al personal de Ferrosur y al personal de seguridad privada.

Fue el segundo atraco a Ferrosur durante el fin de semana. El viernes pasado se registró un hecho similar, cuando un tren pasaba en el tramo de Cañada Morelos, delincuentes robaron mercancía de los vagones.

Al intentar evitar el atraco, dos guardias de seguridad privada fueron lesionados con arma de fuego.

Visto 1988 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.