La zona del municipio de Santa Rita Tlahuapan, se ha convertido en botín del crimen organizado dedicado al robo de hidrocarburo.
Vecinos del lugar, señalan como responsables a personal del Ejército Mexicano asentado en el lugar, como presuntos cómplices de recibir sobornos de los huachicoleros a cambio de permitir la sustracción de combustible.
Además, pobladores del municipio de Guadalupe Victoria son los responsables de robar la gasolina para comercializarla en la carretera México-Puebla.
Al respecto, el alcalde de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramirez, aseguró que la población ha denunciado que el Ejército Mexicano recibe dinero del crimen organizado dedicado a la ordeña de ductos.
El edil refirió que han tenido que incrementar las medidas de seguridad e incluso actuar en contra de la ley, para realizar operativos y revisiones de unidades ante la incidencia de este delito.
Aclaró que en su demarcación pasan 5 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que colindan con el estado de Tlaxcala, en donde pese a la presencia del Ejército, no se hace nada por evitarlo.
Destacó que en dos años han descubierto 24 tomas clandestinas, que aún permanecen a la vista de todos, y donde a diario la delincuencia sustrae el hidrocarburo, sin que sean detenidos los responsables.
También, señaló que habitantes de Guadalupe Zaragoza roban el combustible y los de Santa Rita Tlahuapan, la comercializan en la autopista México-Puebla.
Por ello, reveló que vecinos de las comunidades de Santa Cruz Moxolahuac y Las Dalias Guadalupito se han armado para realizar vigilancia y cerrarle el paso a la delincuencia.
Miércoles, 16 Noviembre 2016 21:13
Denuncia edil de Tlahuapan complicidad de personal del Ejército y chupaductos
Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Etiquetado como
Municipios