Miércoles, 16 Noviembre 2016 21:13

Denuncia edil de Tlahuapan complicidad de personal del Ejército y chupaductos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La zona del municipio de Santa Rita Tlahuapan, se ha convertido en botín del crimen organizado dedicado al robo de hidrocarburo.
Vecinos del lugar, señalan como  responsables a personal del Ejército Mexicano asentado en el lugar,  como presuntos cómplices de recibir sobornos de los huachicoleros a cambio de permitir la sustracción de combustible.
Además, pobladores del municipio de Guadalupe Victoria son los responsables de robar la gasolina para comercializarla en la carretera México-Puebla.
Al respecto, el alcalde de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramirez, aseguró que la población ha denunciado que el Ejército Mexicano recibe dinero del crimen organizado dedicado a la ordeña de ductos.
El edil refirió que han tenido que incrementar las medidas de seguridad e incluso actuar en contra de la ley, para realizar operativos y revisiones de unidades ante la incidencia de este delito.
Aclaró que en su demarcación pasan 5 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que colindan con el estado de Tlaxcala, en donde pese a la presencia del Ejército, no se hace nada por evitarlo.
Destacó que en dos años han descubierto 24 tomas clandestinas, que aún permanecen a la vista de todos, y donde a diario la delincuencia sustrae el hidrocarburo, sin que sean detenidos los responsables.
También, señaló que habitantes de Guadalupe Zaragoza roban el combustible y los de Santa Rita Tlahuapan, la comercializan en la autopista México-Puebla.
Por ello, reveló que vecinos de las comunidades de Santa Cruz Moxolahuac y Las Dalias Guadalupito se han armado para realizar vigilancia  y cerrarle el paso a la delincuencia.

Visto 2239 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.