Martes, 03 Diciembre 2019 15:06

Nueva denuncia penal contra pseudo periodista Arturo Rueda

Escrito por Lula Pineda

La presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca, anunció que actuará de manera penal en contra de quien resulte responsable de la nota que publicó el panfleto Cambio, en la que se acompaña la información con un oficio en la que el folio y firma, resultan falsificados.

De acuerdo a lo manifestado, el oficio sustentado como "prueba" ostenta el folio: PM/240/2019, documento original girado a la dirección de Capital Humano y Regiduría en el mes de marzo, correspondiente a la petición de descuento de un día de salario por ausencia por causas personales de la presidenta municipal, es decir, no coincide con el oficio publicado que indica que fue presentado en este mes para aprobar un "salario" al asesor honorario, Adán Xicali.

TE RECOMENDAMOS Anuncia Barbosa firma del Convenio por la Paz y la Seguridad en Puebla 

Nuevamente, dijo la alcaldesa, este medio de comunicación se muestra como la antítesis del periodismo. “Como persona pública y más como representante de un pueblo estamos expuestos al escrutinio público y así lo sabemos”, señaló Pérez Popoca, sin embargo, este medio vuelve hacer uso de la difamación y esta vez de documentos apócrifos, incurriendo en un delito mayor y es el momento de hacer un alto a la impunidad.

El secretario de Gobernación del municipio, Sergio Mirón Terrón, dijo que se realizará la denuncia penal por el delito de falsificación de documento en su modalidad de alteración de texto de un documento verdadero, además se ejercerá su derecho de réplica como lo establece la ley.

Cabe recordar que el director de ese medio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega ha incurrido en diversos delitos entre los que destaca la extorsión que le hizo al priísta Jorge Estefan Chidiac, al pedirle 10 millones de pesos para no publicar una grabación en su contra.

También fue echado De la escuela libre de derecho tras haberse burlado de la muerte de Mara, joven violada y asesinada por un conductor de taxi.

También es importante señalar que este sujeto ha sido exhibido por la Web tras exigir dinero disfrazado de convenios publicitario, mismo que le ha sido negado.

Los jefes directos del pseudoperiodista extorsionador son Enrique Doger Guerrero, ex candidato a la gubernatura por el PRI e Ignacio Mier Velasco, diputado federal por Morena.

Visto 3992 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.