El sector más vulnerable para esta temporada invernal es la población de adultos mayores de la entidad.
Las enfermedades respiratorias en este sector se incrementa en un 35 por ciento y en consecuencia los riesgos de morir.
El delegado en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez, al señalar que el próximo 22 de noviembre pondrán un módulo para aplicar vacunas de influenza.
En entrevista, recomendó a la población a extremar precauciones, debido a que están más propensos los abuelitos a adquirir enfermedades respiratorias.
Por ello, llamó a los adultos mayores arroparse con suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes; ingerir de manera cotidiana alimentos ricos en vitamina C como naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas, vegetales, pollo y pescado, así como beber mucha agua.
Por otra parte el delegado del INAPAM también anunció que en combinación con la oficina de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos el próximo 22 de noviembre se instalara un módulo en la delegación federal, para difundir los servicios gratuitos que brinda dicha coordinación a favor de los migrantes y sus familias.
En este modulo se dará información de los programas de traslado de restos y repatriación humana e información sobre el trámite de visa americana; entre otros.