Jueves, 07 Noviembre 2019 22:08

Homenaje al actor poblano Salvador Sánchez, en el Festival de San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

Charlas de los actores Eduardo España y Adal Ramones, además del homenaje al actor poblano nacido en Tehuacán, Salvador Sánchez

En su segundo día el Festival de Cine San Andrés Cholula, tuvo diferentes actividades en la que destacaron las pláticas de los actores Eduardo España, Adal Ramones y el prestigiado actor poblano que inició su carrera en la época del Cine de Oro, Salvador Sánchez, y a quien se le rindió un homenaje por su extensa y relevante trayectoria en el mundo del celuloide.

Este día en el auditorio del palacio municipal sanandreseño, el actor y comediante Eduardo España, presentó la plática "Como hacer reír en el cine de México", el artista compartió que en su vida ha tenido que pasar momentos difíciles como ha sido la pérdida de su hermanita menor, su madre y su pareja, lo que no ha sido un argumento para dejar de trabajar.

Al tiempo de felicitar la iniciativa del municipio sanandreseño por abrir un espacio al cine mexicano, expresó que ello además de ser un escápate para su trabajo, permite un acercamiento entre los actores, productores, fotógrafos, guionistas, directores con la sociedad, haciendo que está última, empática aún más con el producto final: las películas.

Más tarde en el edificio de Protección Civil y Bomberos, su titular Omar Pérez Torres, dio la bienvenida al actor Adal Ramones, quien además  de compartir algunas de sus anécdotas histriónicas en el cine, invito a asistir el próximo sábado a ver la película que va como protagonista, "El amor no puede esperar".

Por la tarde a las 16:00 horas el actor poblano surgido en la época del Cine de Oro, Salvador Sánchez, tuvo una plática magisterial, en la que compartió como su incursión actoral surgió en medio de una reunión con Ernesto Gómez Cruz y Óscar Chávez, pero no siempre es así para todos quienes deciden hacer de su modus vivendi, la actuación.

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula fue la encargada de hacer el reconocimiento de la trayectoria del actor, felicitándolo por su trabajo, que ha puesto en alto el nombre de Puebla.

Visto 1457 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.