Miércoles, 06 Noviembre 2019 13:34

Arranca jornada de esterilización de mascotas en San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

Las juntas auxiliares de San Antonio Cacalotepec y Tlaxcalancingo, son unas de las que mayor proliferación de perros en situación de calle presentan

Arrancó Macrojornada de Esterilización en San Antonio Cacalotepec en San Andrés Cholula, más de 150 perros y gatos serán atendidos en un tema que compete a salud pública, y que debe combatirse con la tenencia responsable de este tipo de mascotas que tan solo hace cuatro años atrás se contabilizaban en 18 mil animales.


En la macrojornada participan seis médicos veterinarios encabezados por el coordinador de zoonosis de la región de la Secretaría de Salud, MVZ Arronte, el equipo junto con personal de Control canino del ayuntamiento sanandreseño, atenderán hasta las 15:00 horas en esta junta auxiliar.


El síndico municipal Josué Xicali, en nombre de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, pidió a la población practicar una tenencia responsable y a pasar la voz, para que los propietarios de estás mascotas se acerquen a las jornadas que permanentemente se realizan en el municipio; además de las campañas de vacunación, que al momento han alcanzado la aplicación de 25 mil vacunas faltando solo cinco mil por suministrar.


Las juntas de San Antonio Cacalotepec y Tlaxcalancingo son unas de las juntas auxiliares que mayor proliferación de perros en situación de calle presenta, de ahí la importancia de realizar la jornada es este lugar.


El titular de Control canino del municipio, Gustavo Luna Peralta, informó que en lo que va de la administración se han tenido que sacrificar cerca de 90 perros por presentar una conducta agresiva en repetidas ocasiones, al tiempo de encontrarse en situación de calle.

Visto 2019 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.