Martes, 05 Noviembre 2019 13:21

Busca el Congreso rescatar la región de San José Chiapa

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Con el objetivo de diseñar mecanismos que permitan la generación de empleo, inversiones e igualdad económica entre los municipios de la región y la zona conocida como Ciudad Modelo.

Diputados de la Comisión de Desarrollo Económico sostuvieron una mesa de trabajo con empresarios y presidentes municipales de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec Soltepec y Nopalucan, con el objetivo de diseñar mecanismos que permitan la generación de empleo, inversiones e igualdad económica entre los municipios de la región y la zona conocida como Ciudad Modelo.


El diputado Raymundo Atanacio Luna, señaló que dichas reuniones están buscando la sensibilidad de los inversionistas para buscar la inyección de recursos y asentarse en Puebla y, con ello, fortalecer la hacienda municipal. Manifestó que la LX Legislatura está abierta para respaldar las acciones de gobierno que permitan hacer de la entidad un polo de desarrollo atractivo para la inversión.

TE RECOMENDAMOS Desmienten renuncia de Melitón Lozano a la SEP estatal


Por su parte, el diputado Raúl Espinosa Martínez, hizo un llamado al gobierno estatal para que busque reactivar los parques industriales en Puebla, los cuales están resultando elefantes blancos por el abandono en el que se encuentran.


A la sesión de la Comisión, asistió la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Olivia Salomón Vibaldo, quien reconoció que la creación de Ciudad Modelo no significó un desarrollo regional para el parque Finsa II y los municipios de la zona conurbada. Explicó que la dependencia trabaja en un estudio que le permita tener la información para realizar un relanzamiento de este punto de forma integral, en el que estén involucrados los municipios, los empresarios y la población.


En el desarrollo de los trabajos, los presidentes municipales de Soltepec, San José Chiapa, Mazapiltepec, Nopalucan y Rafael Lara Grajales, solicitaron a las y los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Económico y a la Secretaría de Desarrollo Económico, terminar con el desequilibrio de crecimiento en la zona, así como recursos para el combate a la inseguridad, el crecimiento de infraestructura para facilitar la comunicación con las poblaciones, y principalmente, el compromiso de las y los legisladores, así como del Gobierno del Estado para que estas reuniones no queden en palabras y buenas intenciones.


A la reunión desarrollada en el salón de Protocolos del Poder Legislativo asistieron los diputados, Juan Pablo Kuri Carballo, Raymundo Atanacio Luna, Guadalupe Muciño Muñoz, Rocío García Olmedo, Guadalupe Tlaque Coatzitl; además de la secretaria de Desarrollo Económico, Olivia Salomón Vibaldo y los representantes de las empresas Granjas Carroll, Tito Tablada Cortés; Audi, Sahie Gazel; Alimentos San Marcos, Claudio Limón.


Asimismo, se contó con la presencia de los presidentes municipales de San José Chiapa, Arturo Graciel López Velez; Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz; Soltepec, Leobardo Aguilar Flores; Mazapiltepec, Gabriel Marín Castro y Rafael Lara Grajales, José Alejandro Vera Palacios.

Visto 1759 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.