Miércoles, 09 Octubre 2019 17:24

Empieza edificación del albergue para el Hospital General de San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

Lo encabezó la alcaldesa Karina Pérez Popoca y beneficiará a pacientes de Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco y Santa Isabel Cholula

Este día la alcaldesa Karina Pérez Popoca, de forma conjunta con su Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Obra Pública llevaron a cabo la inspección del terreno donde se construirá el albergue para el Hospital General, proyecto que irá de la mano con el gobierno estatal.

Expresó que se está afinando el proyecto del albergue, mismo que fue una petición de San Andrés Cholula al gobierno de Luis Miguel Barbosa, pero también de otros municipios como Santa Isabel Cholula, Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco.

Al Hospital General no solo llegan pacientes de la región, también se reciben de Acajete o Tecamachalco, cuyos familiares tienen que permanecer hasta más de 20 días expuestos a las inclemencias del tiempo, a asaltados y sin servicios básicos como sanitarios, regaderas o un lugar para comer.

El proyecto contempla dos niveles detalló Pérez Popoca, uno es para el comedor, la cocina, una sala de estar, espacio que puede utilizarse para dar conferencias, o asistencia emocional, la parte superior será para dormitorio y baños, y solo se espera que la Secretaría de Salud lo autorice para iniciar los trabajos.

Indicó que la construcción del albergue será en una parte del estacionamiento del mismo Hospital General, y posiblemente supere los 10 millones de pesos como inversión.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa sanandreseña en el marco de la entrega del domo de la escuela secundaria 24 de Febrero de la colonia Concepción Guadalupe, techado cuya inversión alcanzó el millón y medio de pesos.

Visto 1409 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.