Lunes, 14 Noviembre 2016 12:30

Profeco y Condusef anuncian operativo para El Buen Fin

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Las delegaciones de la Profeco y Condusef presentaron el operativo para El Buen Fin 2016.
En conferencia de prensa, el delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza dio a conocer que se realizarán operativos de revisión a establecimientos para que respeten sus promociones.
Indicó que se pondrá atención a que los establecimientos no incrementen los precios previo a las actividades comerciales de El Buen Fin que conlleve a no respetar las ofertas.
El funcionario federal resaltó que los artículos más adquiridos durante el fin de semana de ofertas son electrodomésticos y aparatos electrónicos, por lo que en tiendas departamentales hay casos en los que no respetan las ofertas que ofrecen.
García Mendoza precisó que por parte de la Profeco tendrá personal de la dependencia estarán realizando recorridos en las principales zonas comerciales para que con su intervención se hagan la conciliación inmediata entre el proveedor y el cliente.
El delegado de la Profeco señaló que el año pasado se realizaron 86 conciliaciones a través de los módulos de atención que se instalaron.
Destacó que este año habrán módulos permanentes en las principales tiendas comerciales y en el centro histórico para atender cualquier anomalía en las promocionen que se ofrezcan a los ciudadanos.
En este sentido, resaltó que entre las principales violaciones a los derechos al consumidor, se presientan que no se respetan los precios, hay errores en los preciadores o incrementos previos al inicio de la actividad comercial.
Por su parte, el delegado de la Condusef en Puebla, Rafael Vallejo Minutti destacó que el 70 por ciento de las compras en El Buen Fin de realizan a través de una tarjeta de crédito y débito, lo que incrementa la posibilidad de ser víctimas de algún fraude.
Señaló que parte del éxito de las compras con tarjeta es no excederse en la cantidad autorizada, no adquirir nueva deuda y revisar que se respeten los meses sin intereses, entre otras.
Recomendó no hacer compras innecesarias, que sean productos duraderos y de importancia, verificar precios de tienda en tienda y comparar la cálida del producto.
Vallejo Minutti destacó que los ciudadanos podrán denunciar cualquier anomalía de sucursales bancarias en la página de internet www.condusef.gob.mx.

Visto 1544 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.