Lunes, 14 Noviembre 2016 12:12

Puebla ocupa el tercer lugar nacional de producción y venta de árboles de navidad: Conafor

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El estado de Puebla ocupa el tercer lugar en producción y comercialización de Árboles de Navidad, solo detrás de Guanajuato y Estado de México.
Para este año, 94 mil árboles de navidad serán comercializados en el Parque Juárez del 25 de noviembre al 18 de diciembre a través de 22 municipios de la entidad productores de 4.6 hectáreas.
En conferencia de prensa, el delegado de la Comisión Nacional Forestal en Puebla, Humberto Aguilar Viveros destacó que el total de la producción, el 31.7% (30 mil) se pondrán a la venta en la capital del estado, por lo que se espera una derrame de 10.5 millones de pesos.
Indicó que la entidad cuenta con 72 predios con registro de plantación forestal de árboles de Navidad en una superficie de 473 hectáreas ubicadas en 22 municipios.
En este sentido, el funcionario federal resaltó que los árboles que se comercializarán en la temporada son provenientes de los municipios de Ahuazotepec, Aquixtla, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, La Fragua, Teziutlán, Tlahuapan, Tlatlauquitepec y Xiutetelco.
Aguilar Viveros destacó que la Unión de Productores Poblanos de Árboles y Artesanías Navideñas, la comercialización se lleva acabo de dos formas, una es la venta en la capital poblana y la otra que se hace directamente en las plantaciones forestales.
"Este año se apoyaron dos nuevos proyectos para el establecimiento de plantaciones de árboles de Navidad en 4.6 hectáreas con inversión de 101 mil 152 pesos. Con ello Puebla alcanzó 28 proyectos".
Para la demanda de árboles de 2016 además de Puebla, también se producen árboles de Navidad en el Estado de México, Jalisco Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México e Hidalgo.
Los árboles que se venderán en el Parque Juárez tendrán un costo variable que va de los 300 hasta los 600 pesos, dependiendo el tamaño.

Visto 3005 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.