Los primeros en llegar al fraccionamiento Bodegas del Molino, ubicado sobre la avenida principal México-Puebla del municipio, fueron 50 elementos de la SEDENA, quienes implementaron el plan DN-III, de esta forma dieron inicio al desfogue de las aguas pluviales al limpiar las coladeras del lugar; en tanto algunos de los habitantes alquilaron los servicios de camiones extractores de agua para que el interior de sus viviendas quedase libre del líquido, que aseguran se elevó a más de un metro.
Habitantes afirmaron que pese al pedido de auxilio a las autoridades municipales desde las 4:00 de la madrugada que empezó a acumularse el líquido en la avenida, para después entrar a las calles del fraccionamiento y por último a las viviendas, no hubo respuesta por parte de las mismas.
TE RECOMENDAMOS Ante inundaciones en Cuautlancingo, implementan operativo sanitario
Otro punto que resultó con serios daños fue la colonia La Joya, ahí dos bardas de viviendas diferentes fueron derribadas por la fuerza de las aguas pluviales, en tantos las casas se vieron invadidas por el líquido rebasando el metro 30 centímetro de altura señalaron sus moradores.
En esta zona muchos de los habitantes afectados dejaron saber a la presidenta municipal Guadalupe Daniel, quien hizo su arribo pasada la mañana, que el drenaje construido tres meses atrás para impedir las inundaciones "normales" en tiempos de fuertes lluvias, solo sirvió para que de él emanaran aguas negras.
Fue precisamente la Alcaldesa quien informó que fueron alrededor de un poco más de 100 viviendas las afectadas en el municipio, 30 en La Joya y el resto en el fraccionamiento Bodegas del Molino y otros puntos.
Cabe hacer mención que de acuerdo a lo señalado tanto por los fraccionarios de Bodega del Molino, fueron más de 95 las viviendas afectadas en este conglomerado habitacional, en tanto en La Joya sobrepasaron las 50 viviendas dañadas.