Miércoles, 25 Septiembre 2019 15:48

Ante inundaciones en Cuautlancingo, implementan operativo sanitario

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se habilitó el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Sanctorum para atender urgencias

Ante el incremento desmedido de casos de dengue y otros padecimientos por la acumulación de aguas negras o de lluvia, y ante las inundaciones que se registraron en el municipio de Cuautlancingo por el torrencial de esta madrugada, la Secretaría de Salud ha implementado un operativo sanitario en dicha zona.

La dependencia mantiene un trabajo coordinado con Protección Civil Estatal, autoridades municipales, el DIF de Cuautlancingo, así como con las unidades médicas en la jurisdicción número 5 con cabecera en Huejotzingo. Asimismo, se habilitó el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Sanctorum para atender urgencias.

TE RECOMENDAMOS Investigan a Pedro Gómez por asociación delictuosa

Hasta ahora, no ha sido necesario activar otras brigadas de salud, toda vez que no se ha incrementado la demanda de los servicios en la zona. Además, personal de urgencias epidemiológicas acudió como apoyo.

Entre las acciones que se realizan en ambos municipios están: la habilitación del refugio temporal en el “Centro de Desarrollo Comunitario”, ubicado en Cuautlancingo, en el que se encuentra personal del DIF municipal, brigadas de Protección Civil y de salud de la jurisdicción sanitaria número 5, equipos de urgencias epidemiológicas y desastres, así como personal de protección contra riesgos sanitarios.

Hasta el momento no hay personas evacuadas, pero se realizará la valoración de la salud de los habitantes y acciones de saneamiento básico.

Visto 1886 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.