Miércoles, 25 Septiembre 2019 11:33

Piden la intervención del estado para frenar huelga en Tehuacán

Escrito por Víctor Gutiérrez

Ivonne Morales Luna, líder del Sindicato de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán sostiene pláticas a puerta cerrada con el gobernador Miguel Barbosa, en compañía del Secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar y el presidente municipal de esa localidad, Felipe Patjane, con la finalidad de destrabar el conflicto entre esas autoridades y los empleados sindicalizados.

Luego de las amenazas y el estallamiento de huelga en los primeros minutos de este miércoles, que paralizaron las actividades de ese ayuntamiento, autoridades estatales convocaron a las partes en conflicto en Casa Aguayo para llegar a un acuerdo que permita cancelar el paro de labores y no afectar a decenas de tehuacanenses.

TE RECOMENDAMOS Preparan huelga en el ayuntamiento de Tehuacán

Hay que recordar que el Ayuntamiento adeuda poco más de 14 millones de pesos a la base trabajadora por la falta de pago de salarios y prestaciones desde hace algunos años, sin que ninguna autoridad pudiera resolver el problema.

Incluso, acusaron al alcalde de este municipio de no querer atender la petición de los trabajadores, por lo que la indiferencia y su apatía por entablar un diálogo con ellos, hicieron que éstos tomaran la decisión de parar actividades.

En estos momentos, las partes en conflicto sostienen reunión para destrabar el paro y ver la manera en cómo se va sufragando la deuda con los trabajadores que no sólo implica la parte monetaria, sino también la parte jurídica con relación a algunos apartados del Contrato Colectivo de Trabajo.

Visto 975 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.