Miércoles, 18 Septiembre 2019 09:42

San Andrés Cholula sede de foro de participación ciudadana: Karina Pérez

Escrito por Lula Pineda

Esta mañana la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, agradeció la confianza puesta en su municipio por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa, al dar a conocer que su municipio será sede del foro regional que representará la zona metropolitana el próximo 20 de septiembre, esto en el parque Intermunicipal.

"San Andrés Cholula no podría ser sin la participación ciudadana, este municipio se ha construido gracias a la unión comunitaria de sanandreseños, con objetivos comunes: la defensa de nuestro territorio, la reivindicación de nuestros usos y costumbres y el respeto de organización de los pueblos originarios" expresó.

Destacó que San Andrés ha sido referente a nivel estatal y nacional al diseñar mecanismos de participación que toma en cuenta la opinión de todos los integrantes de la población, esto a través de programas de desarrollo urbano sustentable.

Importante subrayó, definir la forma en cómo se diseña y planea el crecimiento y desarrollo territorial; desde una perspectiva de sustantibilidad, en donde el desarrollo económico genere un desarrollo social.

Añadió que en este foro regional que se celebrará el próximo 20 de septiembre, y que dará origen a la Ley Estatal de Participación Ciudadana, se prevé la participación de cerca de 600 asistentes provenientes de las Cholulas, San Nicolás de los Ranchos, Santa Clara Ocoyucan, Calpan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Tianguismanalco entre otros municipios aledaños.

Por su parte Marco Antonio Rodríguez Acosta, coordinador estatal de Participación Ciudadana del Gobierno de Puebla, indicó que se han llevado a cabo 4 foros regionales, el primero en Casa Aguayo, el segundo en el Congreso del Estado, el tercero en Tehuacán, hoy en Izúcar de Matamoros y próximamente en el municipio de Zacapoaxtla, así como en Huauchinango.

Visto 1216 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.