De acuerdo a lo manifestado por Antonio "N", concesionario de uno de los taxis locales del municipio, este gremio se ha presentado en dos ocasiones con la alcaldesa de Cuautlancingo, para hacerle saber que existen cerca de 50 unidades piratas circulando en todo el municipio.
Estas unidades solo han sido pintadas igual que las que cuentan con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de Comunicación y Transportes, y varias de éstas han servido para asaltar comercios, transeúntes y a los mismos usuarios.
Destacó que pese a que se comprometió a realizar una revisión de todos los taxis, esto no se ha dado, peor aún, expresó en días recientes que logró identificar a cerca de 10 vehículos que circulan con placas de taxis conocidos como "Negros" (amarillo/negro).
Señalando a una persona conocida como "El Cárcamo" quien presuntamente está haciendo negocio con estas placas, y quien se ostenta como muy cercano a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautlancingo.
Precisó el concesionario que la tercera visita que se realizó para denunciar las irregularidades, fue a la SSPTMC, a lo anteriormente expuesto, se hizo saber que siguen circulando moto taxistas, los que también ya se han incrementado más unidades de este tipo, teniendo como respuesta por parte del titular de la Secretaría, Jacob Xicoténcatl: "a fin de evitar enfrentamientos que pongan en riesgo a las personas se ha evitado quitar de circulación estás unidades".