Viernes, 13 Septiembre 2019 14:59

Encabeza Karina Pérez ceremonia de los Niños Héroes en San Andrés Cholula

Escrito por Karina Pérez Popoca

Hoy conmemoramos un hecho histórico, pero conmemoramos algo más importante que un pasaje, conmemoramos la vida de todos aquellos que no son honrados pero que también murieron por la patria, los campesinos los obreros, los luchadores sociales, todos aquellos que a diario son héroes anónimos y que también mueren por la patria de otra manera: Karina Pérez Popoca.

En la ceremonia que conmemora el 172 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, la alcaldesa sanandreseña manifestó que aún sigue dándose la muerte de hombres y mujeres quienes tras la represión, mueren a través del despojo, pero sobre todo mueren a través de la omisión, porque la omisión también es corrupción.

Invitó a los funcionarios y empleados del ayuntamiento de San Andrés Cholula a tener honor, lealtad, honestidad pero sobre todo arraigo a la tierra que les vio nacer.

"La que muchos han sudado, llorado y han dejado su sangre en el caminar del paso de la historia, jamás hay que olvidar que si hoy somos libres y nos llamamos mexicanos, debieron morir muchos para hoy estar aquí está mañana, hagamos patria todos los días y en todo momento, para que la patria sea el sello que nos distinga a nosotros como mexicanos a través del amor y el servicio como funcionarios públicos".

Previo a estas palabras se llevó a cabo la incineración de la bandera, para posteriormente izar el nuevo lábaro patrio, así como la toma de protesta. Para posteriormente montar una guardia de honor y guardar un minuto de silencio a los Niños Héroes, depositando un arreglo floral.

La presidenta municipal  Karina Pérez Popoca, enfatizó: "Honor y gloria a quienes se fueron, y honor y gloria a quienes hoy estamos y nos toca construir el futuro y hacer en Puebla historia en beneficio de todos los que van andar nuestros pasos".

Visto 1226 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.