Jueves, 12 Septiembre 2019 14:44

Con programas alimentarios apoyan a 5 mil adultos mayores en San Andrés Cholula

Escrito por Lula Pineda

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, en el taller "Soberanía Alimentaria" dirigido a de madres de familia de juntas auxiliares, inspectorías y la cabecera municipal

El DIF municipal de San Andrés Cholula a través de su coordinación alimentaria establece cuatro programas que ha permitido apoya a más de dos mil 500 adultos de 65 años y más; el programa Adulto Comprometido, en el que se les da el taller de valores, de preparados de embutidos, semillas, ya son mil 500, llegando en total a cerca de 5 mil personas beneficiadas con este tipo de despensas.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, en el marco del taller "Soberanía Alimentaria" dirigido a decenas de madres de familia de las juntas auxiliares, inspectorías y cabecera municipal.

La alcaldesa manifestó que dicho programa de apoyo a la buena alimentación de las familias surgió hace muchos años en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo y hoy ha permeado a todo municipio.

El proyecto arranca con el apoyo a las familias dedicadas a la siembra de hortalizas, en éste caso de San Luis Tehuiloyocan, a quienes se les compra todos sus productos, mismos que son  cultivados con abono orgánico y aguas limpias.

Esos productos son integrados a las despensas que mensualmente se dan a cinco mil personas, que de acuerdo a sus edades y sus necesidades nutricionales se les prepara su dotación alimentaria.

Beneficiando no solo a los habitantes del municipio en cuestión salud, sino a los mismos horticultores de la comunidad sanandreseña, haciendo así un círculo virtuoso explicó la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Detalló que el DIF municipal cuenta con un techo financiero para este programa de 12 millones de pesos, alcanzando un techo total de 40 millones de pesos en el que se contempla las ayudas sociales, jornadas alimentarias, apoyo a la salud; es en este último rubro, quehacer necesario el aumento del techo financiero para el próximo año debido a la rehabilitación de las Casas de Salud.

 

Visto 1083 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.