Martes, 10 Septiembre 2019 15:13

Visitantes de fin de semana rebasaron capacidad de movilidad en San Pedro Cholula

Escrito por Lula Pineda

Reconoce el alcalde de San Pedro Cholula que este fin de semana se rebasó en mucho el número de visitantes alcanzando un promedio de 60 mil, cuando los fines de semana normalmente se tiene de 30 a 35 mil, lo que acentuó el severo problema de movilidad que tiene el municipio.

En rueda de prensa Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que al conjuntarse este 8 de septiembre festejos como "El Trueque"; la Feria de San Pedro Cholula; la quema del "Panzón"; la fiesta de la Virgen de los Remedios, provocó en un momento dado un severo tapón humano en la subida del santuario.

Aunque manifestó el edil que pese a que mínimo se multiplicó el número de visitantes en el Pueblo Mágico, el índice delictivo no se catapultó, reconociendo que a muy temprana hora un individuo pretendió un hurto en la parroquia de San Pedrito, ubicado a unas cuadras del primer cuadro del zócalo, acción que fue frustrada, remitiéndose al presunto.

Explicó que el trabajo en conjunto de la policía federal, estatal y municipal, así como la Guardia Nacional dio como resultado un saldo blanco y la detención de dos carteristas, quienes aprovecharon los tumultos en la plaza de la Concordia por el Trueque para cometer sus fechorías.

Al mismo tiempo adelantó que ya se tiene mesas de trabajo con los regidores de su cabildo para aumentar en un 30 por ciento, el presupuesto para el próximo año en el renglón de seguridad pública, dejando saber que mínimo San Pedro Cholula requiere 100 elementos policiacos más para hacer frente al principal lastre delincuencial que es el robo a casa habitación, autopartes y robo comercial, especialmente centros de autoservicio, concluyó.

Visto 970 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.