Martes, 10 Septiembre 2019 15:04

Tras conflicto postelectoral, rinden protesta alcaldes de Ahuazotepec y Tepeojuma

Escrito por Víctor Gutiérrez

En un clima de orden y ante sus respectivos cabildos, rindieron protesta las nuevas autoridades municipales: Fernando Manzanilla Prieto.

Tras un año complicado en materia política y tras el conflicto postelectoral, este martes tomaron protesta los presidentes municipales de Ahuazotepec y Tepeojuma, bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación.

Fue en las primeras horas de este martes, que ambas autoridades y cada una en sus respectivos ayuntamientos rindieron la protesta de Ley, de tal manera que Juan Daniel Ramírez Ramírez, habrá ya de encabezar oficialmente el gobierno de Ahuazotepec.

Mientras que su homólogo de Tepeojuma, Manuel Ismael Gil García, hizo lo propio al jurar lealtad a sus propios habitantes y quienes durante su primer mensaje aseguraron que honrarán a quienes depositaron su confianza desde las elecciones extraordinarias del pasado 2 de junio.

De esta manera, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que los 217 municipios del estado cuentan con autoridades debidamente constituidas, destacó el titular, Fernando Manzanilla Prieto, quien garantizó que se mantiene un clima de gobernabilidad en la entidad.

En ambas demarcaciones, se efectuaron los cambios de mando de las fuerzas de Seguridad Pública durante las primeras horas de hoy y posteriormente, en sesión solemne de sus respectivos cabildos, asumieron el cargo los alcaldes acompañados de su cuerpo de regidores y síndico.

De acuerdo al reporte de los delegados de la SGG, las autoridades municipales formalmente electas asumieron a partir de este día sus responsabilidades en un clima de tranquilidad y orden.

Visto 1616 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.