La Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y la municipal de Amozoc, Bomberos y Personal Física de Pemex controlaron a una fuga de Gas LP ocasionada por una toma clandestina; sin embargo, continuarán con los trabajos de taponamiento de la toma para que regresen a sus hogares las más de mil 500 personas que fueron evacuadas.
Ante el incidente que se registró la madrugada de este martes 27 de agosto, las autoridades de las diferentes instancias de gobierno decidieron evacuar las colonias Signoret, Destellos y Jardines de Chachapa, entre otras.
Además, la Secretaría de Educación Pública suspendió en un inicio las clases en del bachillerato José María Sánchez Rojas y la escuela primaria Luis adóbalos Colosio, en donde mil alumnos asisten, más tarde se sumaron otros planteles a la medida preventiva.
Para salvaguardar la integridad de la población se instaló como refugio temporal el salón de la presencia de San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc de Mota.
Finalmente, la zona se encuentra acordonada y se exhortó a la población evitar acercarse para no entorpecer los trabajos.