Jueves, 10 Noviembre 2016 12:46

Queman una de las dos patrullas con las que contaba Huitziltepec

Escrito por Héctor Hernández

Pobladores de la localidad de Dolores Hidalgo, perteneciente al municipio de Huitziltepec, quemaron anoche una patrulla, por la inconformidad con la supuesta liberación de dos delincuentes. Pero resulta que el municipio solo contaba con dos unidades oficiales en él área de seguridad pública y ahora solo queda una.


Esto fue ocasionado por el robo de una camioneta repartidora de Gas Uno, porque los habitantes pidieron a los policías municipales que capturaran a los responsables. Los uniformados hicieron una persecución y en medio de disparos atraparon a los dos sujetos en la carretera La Colorada Tepeyahualco.

Los ladrones fueron llevados a la comandancia municipal, pero después se hicieron los trámites para trasladarlos a la ciudad de Puebla, al ministerio público, por el delito de portación de armas de fuego.

Los vecinos llegaron a preguntar y no creyeron en este reporte oficial de que los sujetos fueron trasladados. Así que sonaron las campanas de la iglesia y se difundió la versión de que fueron liberados los responsables.

Los habitantes se enojaron y prendieron fuego a la patrulla, rociándole gasolina. Los ánimos se caldearon hasta la madrugada de hoy, pero finalmente los pobladores se retiraron y amagaron con regresar este día frente a la presidencia municipal.

Los pobladores exigen al alcalde Julián Vázquez que resuelva el tema del aumento de la inseguridad en el municipio y más ahora que solo se quedaron con una patrulla para la vigilancia de todos los habitantes.

Visto 1855 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.