Martes, 23 Julio 2019 18:43

Quiebran ventas de chile en nogada en Texmelucan

Escrito por Lula Pineda

Por dos años consecutivos el gremio restaurantero en San Martín Texmelucan ha visto reducir sus ventas en la temporada de Chiles en Nogada hasta el 50 por ciento, arrastrando con ellos a los fruticultores del municipio, debido a la inseguridad que se vive en la zona.

Este año la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reconoció a través de su presidente Arturo Vázquez Chávez, que en los dos últimos años se pueden calificar como desastrosos para este sector, con respecto a la venta de Chiles en Nogada.

Tanto productores de los ingredientes como los mismos restauranteros han visto perder sus ventas en un 50 por ciento reiteró, los cientos de visitantes que conocen de las delicias culinarias hechas realidad en la realización del platillo barroco, han dejado de visitar el municipio en esta temporada.

Sin duda tanto los eventos políticos y en especial la inseguridad que se han vivido en las dos pasadas temporadas de este platillo han causado extragos económico a los fruticultores que han visto prácticamente echarse a perder sus productos al no poderse vender a los restauranteros, cuya venta es mínima, comparada con años anteriores.

Al entrar la Guardia Ciudadana se espera repuntar por lo menos un 30 por ciento en sus ventas para esta temporada.

Visto 1386 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.