Lunes, 01 Julio 2019 20:12

Texmelucan es una bomba de tiempo con ingobernabilidad

Escrito por Lula Pineda

En bomba de tiempo aseguran grupos sociales se ha convertido San Martín Texmelucan, mientras la presidenta cree tener el control ejemplo es la encuesta que determinará si va el corredor gastronómico

Grupos sociales del municipio señalan que es cuestión de tiempo, el cual se ve muy cercano, ya que las acciones gubernamentales de Norma Layón Aarun, alistan acciones de quienes no comparten sus intereses muy personales.

La estrategia ha sido dejar que piense que tiene el control de la creación del corredor gastronómico, amparada con "su encuesta", concentrando a los comerciantes, quienes ya planean hacer suyo dicho espacio, permanecer en el centro y crear un correor comercial que una ambos puntos.

En tanto, el grupo de comerciantes G20, apoyado por el grupo de René Bejarano, "Nueva Esperanza" gana terreno, aparentemente debilitando a los antorchistas, quienes aseguran no dejarán perder lo ganado.

A ello se suma el malestar de la sociedad texmeluquenses que está en contra de la privatización del agua entre otras acciones.

Y sobre las estrategias de estos grupos sociales, los más de dos cárteles que se disputan la plaza del municipio y otros más de la zona, que aseguran los mismos pobladores han ido permeado en diferentes sectores sociales de la comunidad sin que la autoridad municipal haya hecho nada para impedirlo.

Visto 1523 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.