Durante la celebración de este festival se espera una derrama económica aproximada de 20 millones de pesos, donde los beneficiados serán los restaurantes y comercios cercanos a este festival.
Los asistentes podrán disfrutar de conferencias magistrales, talleres, presentaciones de cortometrajes y largometrajes, con una inversión de 4 millones de pesos de parte del municipio, y de una partida igual por parte del gobierno estatal.
La alcaldesa Karina Pérez Popoca, destacó el trabajo que se ha realizado entre los diferentes niveles de gobierno por trabajar en beneficio de los sanandreseños, donde mencionó que la inversión que derogará San Andrés Cholula para la realización de este Festival beneficiará a comerciantes y habitantes de la comuna.
De igual forma, con esta actividad se pretende hacer de una tradición para el municipio este Festival de Cine, con la diferencia de los otros que hay en el país que se especialice en el cine mexicano.