Miércoles, 15 Mayo 2019 20:32

Gobierno de San Pedro Cholula fomenta contaminación ambiental

Escrito por Lula Pineda

El ayuntamiento de San Pedro Cholula pone su granito de arena en contaminación ambiental, a un costado del vivero municipal se desata incendio que por más de una hora emitió sin ningún control una enorme nube de humo

El ayuntamiento de San Pedro Cholula pone su granito de arena en contaminación ambiental, a un costado del vivero municipal se desata incendio que por más de una hora emitió sin ningún control una enorme nube de humo negro, desatando el malestar de los cholultecas ante su falta de responsabilidad pese a la alerta de contaminación ambiental que vive Puebla en los últimos días.

Atrás del panteón de La Magdalena ubicado en el barrio del mismo nombre, en la cabecera municipal, y a un costado del Vivero Municipal, se encuentra un terreno donde al parecer es utilizado principalmente como basurero, además de llantas y otros derechos sólidos se puede ver grandes montoneras de plantas secas que a decir de los mismos vecinos provenientes del vivero.

Hoy por la tarde se inició un fuego que tras algunos minutos logró alcanzar llamas de más de 2 metros de altura, mismas que prendieron por cerca de una hora, y que generaron una nube negra que finalmente hizo que vecinos se alarmaran y pidieran ayuda en este caso de una pipa de Sosapach que pasaba por el lugar, porque como en otras ocasiones, el cuerpo de bomberos estuvo ausente ante el llamado de los vecinos.

El personal del vivero se deslindó de la situación, argumentando encontrarse en su trabajo, además de que los incendios son normales en la zona.

Cholultecas exigieron al municipio hacer una campaña para que su personal actúe de inmediato al observar un incendio, a fin de evitar más contaminantes en el ambiente.

Visto 3847 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.