Viernes, 10 Mayo 2019 21:07

Padre de director de Tránsito de Cuautlancingo amenaza a taxistas concesionados

Escrito por Braulio Paisano

Los representantes del Sitio de Taxis San Lorenzo Almecaltla, responsabilizaron el padre del director de Tránsito Municipal de cualquier acción que lesione o afecte a los integrantes de su agrupación

Puebla, Pue. – Pese a la existencia del respectivo acuerdo entre organizaciones de taxista de la comunidad de San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, las cosas están delicadas a grado tal que entre ellos se han amenazado e incluso a conatos de violencia.

Prueba de ello, es lo ocurrido el pasado 8 de mayo alrededor de las 8 de la mañana en uno de los sitios autorizados por la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Puebla, donde en un operativo sorpresa se logró la detención de al menos tres vehículos que prestan el servicio de transporte público.

Según testigos de los hechos, Julio Flavio Sarmiento Hernández, representante de Radio Taxis Cuautlancingo, fue el primero de romper el acurdo signado el pasado mes de marzo, donde los respectivos representantes de las respectivas organizaciones de taxis se comprometieron a respetar tal acuerdo, invadió y azuzó a miembros de organización para invadir sitios asignados por la autoridad en la materia.

En ese sentido, Ricardo Pedro Zamora, en su calidad de presidente del Sitio San Lorenzo Almecatla, aseguró en entrevista que Sarmiento Hernández se siente apoyado por Luis Sarmiento, Director de Tránsito Municipal del Municipio de Cuautlancingo, quien además es su hijo.

Cabe destacar que hace unos meses, ya se había dado a conocer de las acciones de Flavio Sarmiento Hernández, quien utiliza concesiones de servicio público y vehículos que no pertenecen en su mayoría a las autorizadas en esta comunidad. De la misma forma, el susodicho, se sentía apadrinado por personal de la SIMT, los cuales ya han sido removidos de su cargo por la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.

De importancia es señalar que de acuerdo a los testigos del operativo, Sarmiento Hernández ha amagado con incendiar las unidades de la SIMT en el caso de que no se le permita seguir con sus acciones en contra de las otras organizaciones de taxis concesionados.

De tal forma, los representantes del Sitio de Taxis San Lorenzo Almecaltla, responsabilizaron el padre del director de Tránsito Municipal de cualquier acción que lesione o afecte a los integrantes de su agrupación.

Visto 1726 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.