Jueves, 11 Abril 2019 17:18

Celebra Karina Pérez, alerta de género en Puebla

Escrito por Lula Pineda

El ayuntamiento sanandreseño asignará de los recursos de Fortaseg, un porcentaje para un programa preventivo

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, uno de los 50 municipios de Puebla en que se levantó la alerta de género, afirmó que su administración tiene un serio compromiso de garantizar la seguridad de las mujeres, por ello se congratula por la declaratoria.

Declaratoria que afirmó, debió darse desde la administración de Rafael Moreno Valle, tiempo en el que las cifras de los femenicidios en Puebla ya eran desafortunadamente muy alarmantes.

El argumento que utilizaron en ese momento dijo -la alcaldesa-, es que establecerla implicaría la inhibición al turismo y como tal a la economía en el estado, solo permitió incrementar el número de víctimas en Puebla, de hecho es todo lo contrario expresó, “las mujeres que nos visiten, pueden estar seguras de que existen instancias, municipios preocupados seriamente de su seguridad”.

Destacó que como municipio trabajará estrechamente en los protocolos del gobierno estatal que atiendan este problema desde la prevención, así como el seguimiento estrecho con la víctima o familiares.

Al tiempo el ayuntamiento sanandreseño asignará de los recursos de Fortaseg, un porcentaje para un programa preventivo, y para que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal active programas de acompañamiento jurídico, psicológico o médico para las víctimas e igualmente a sus familiares.

Sin perder la colaboración y vinculación con la Fiscalía General del Estado y el Instituto Poblano de la Mujer, éste último organismo indicó Karina Pérez Popoca, ha dado datos como que el mayor número de agresiones a la mujeres son intrafamiliares, dándose en más alta proporción los fines de semana entre las 21:00 a 23:00 horas.

Visto 1157 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.