Viernes, 29 Marzo 2019 17:58

Atzala-Calpan, indefensa ante posible contingencia volcánica

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Mateo Morales agregó que no tienen ni una ambulancia para trasladar a los posibles heridos

Ante una posible contingencia causada por el volcán Popocatépetl, en la junta auxiliar de Atzala, ubicada en el municipio de Calpan, se encuentra indefensa ya que la una única ruta de evacuación tiene el camino muy dañado, intransitable y los pobladores no podrían evacuar la zona con la rapidez necesaria, denunciaron autoridades de ese lugar.

Acompañados de la perredista Roxana Luna Porquillo, el presidente de la junta auxiliar Antonio Morales Ramos y Rosa María Mateo Morales, regidora  de Educación, explicaron que no tienen patrullas porque las que recibieron de la pasada administración están inservibles y no podrían ayudar a la población de tres mil habitantes que está bastante molesta con esta situación.

Nadie del gobierno nos asesora, ya fueron a otras poblaciones como Santiago Xalitzintla o San Nicolás de los ranchos pero a San Lucas los únicos que vinieron fueron los de Protección Civil sólo para dejar su número telefónico y preguntar el del edil auxiliar lo único que nos dijeron es que no nos preocupemos y que cualquier cosa les avisemos.

Mateo Morales agregó que no tienen ni una ambulancia para trasladar a los posibles heridos, por lo cual piden al gobernador Guillermo Pacheco Pulido que les facilite vehículos para trasladar a las personas.

Tampoco saben a qué albergue pueden ser recibidos en caso de alguna emergencia.

Visto 1368 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.