Lunes, 04 Febrero 2019 15:56

Gobierno de San Andrés Cholula invertirá 400 mdp en obra pública en 2019

Escrito por Lula Pineda

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, estima que su gobierno invertirá 400 millones de pesos en obra pública en el 2019.

En entrevista dijo qué hay obras como la construcción de inmuebles destinados a las dependencias de Fomento Económico, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Protección Civil, los cuales generan al año un monto por concepto de renta para el municipio de San Andrés Cholula de 10 millones de pesos.

Para lograr superar esas salidas financieras, el gobierno se ha dado a la tarea de realizar los proyectos para la edificación de los inmuebles de dichas dependencias, observándose algunos predios y gestionando su adquisición, así lo manifestó Pérez Popoca.

Al tiempo de señalar que se contemplan también otros espacios como son el corralón municipal y estacionamientos para el ayuntamiento.

De esta forma espacios como el que se ubica en San Rafael Comac, el de la federal Atlixco y las Torres o uno propio, ubicado en las inmediaciones del Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, mismo que fue utilizado por administraciones pasada como tiradero de escombro, desechos de podas, ocasionando cíclicamente incendios en este, se utilizarán para la construcción de inmuebles propios, aseveró la alcaldesa.

La proyección es invertir 280 millones en recurso propios para obra pública en este año; destacó que el año pasado se invirtieron 240 millones de pesos en este rublo, de los cuales 150 procedieron de diferentes programas como Fortemun, Ramo 28, ente otros, es decir la inversión propio se concretó a un promedio de 50 millones de pesos.

Teniendo en cuenta explicó la alcaldesa Karina Pérez Popoca, el comparativo de la recaudación del año pasado con este año, donde contempla el aumento del 24 por ciento, se confía en que se logré una inversión en obra pública cercana a los 400 millón de pesos, puntualizó.

Visto 1481 veces

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.