Este día se oficializó a todos los comercios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, el convenio firmado por el municipio texmeluquense, el cual busca a través del establecimiento de la Ley Seca, garantizar los comicios electorales en sus juntas auxiliares, para privilegiar la tranquilidad y desechar factores que puedan alterar la paz entre el electorado.
De esta forma el acuerdo de primera instancia prohíbe la enajenación, expendio, consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio del municipio desde las 00:00 horas del día del 27 de enero del año en curso hasta las 23:59 horas del mismo día.
Establece igualmente que los establecimientos que deberán atender a este acuerdo son los señalados por el artículo 14 del Reglamento para la Venta y Saneamiento de Bebidas Alcohólicas del Municipio de San Martín Texmelucan.
Al tiempo que instruyó la presidenta municipal, Norma Layón Aarun, a la Dirección de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, la implementación de las medidas necesarias para la debida observación y cumplimiento de dicho acuerdo.