Viernes, 25 Enero 2019 19:10

Suspenderán comicios en juntas auxiliares de Cuautlancingo

Escrito por Lula Pineda

El municipio de Cuautlancingo pospuso comicios electorales en sus juntas auxiliares, porque no existen las condiciones de certeza, seguridad y paz, afirmó el Presidente la Comisión Electoral del municipio.

En rueda de prensa, los miembros de la Comisión Electoral de Cuautlancingo, informaron que esta mañana se realizó una sesión extraordinaria con los aspirantes  a la presidencia auxiliar, así como con los integrantes de sus planillas, llegándose a la firma del acuerdo que determina posponer las elecciones.

José Antonio Álvarez, presidente de la Comisión Electoral de Cuautlancingo, detalló que el municipio llevó a cabo un acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE), organismo que apoyaría con material para dichos comicios, pero la lista nominal carece del nombre de los enlistados, mostrando la fotografía y la descripción óptica.

Este enlistado por lo tanto no es nominal,  sino es el conocido como listado OCR, lo que hace difícil encontrar el nombre del votante debido a que son 4 emisiones de credenciales, y llevaría más de 20 minutos el poder encontrar a la  persona, precisó el Secretario General de la Comisión Electoral, Reyes Cotzomi.

Por lo que al no existir certeza, seguridad y paz , se posponen las elecciones, quedando como fecha para las mismas, el próximo 3 de febrero de 8:00 a 18:00 horas, manteniéndose las mismas 21 casillas, los 19 candidatos y los 35 mil votantes que se tienen en el enlistado del INE.

Finalmente señalaron que de no tener el apoyo del organismo estatal se buscará sea el Instituto Federal Electoral (IFE), el que de las listas nominales; dejando saber por último, que esta misma situación se presentó en todos los municipios del estado de Puebla.

Visto 1066 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.