Domingo, 20 Enero 2019 20:10

Félix Casiano quebrantó Cuautlancingo por 329 MDP

Escrito por Lula Pineda

La actualización del dictamen que fue aprobado en Cabildo ventiló que el daño asciende a los 339 millones de pesos, sin contar con la cuantificación que está pendiente en la Dirección de Desarrollo Urbano, pero por los tiempos no fue posible incorporarla al documento, pero se le dará el debido seguimiento: Guadalupe Daniel.

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, corrigió la cifra dada por ella misma, confirmando que no son 200 millones a los que ascienden los daños patrimoniales dejados por la administración de Félix Casiano Tlahque, sino 339 millones de pesos, faltando a esta cantidad sumar lo que surja de la Auditoría en la Dirección de Desarrollo Urbano, que por falta de tiempo no se pudo concluir.

Compartió que el despacho de contadores contratados, en un corte preliminar informó de un daño de 200 millones de pesos, sin embargo, el segundo cierre arrojó los 339 millones de pesos en lo que es el proceso de entrega-recepción.

La alcaldesa Daniel Hernández, dijo lamentar tal situación, y señaló que será la Auditoria Superior del Estado (ASE), quien llame a comparecer al ex edil y posiblemente a otros funcionarios para aclarar y justificar lo correspondiente.

Al respecto, dijo que entre muchas irregularidades a aclarar destaca  la autorización de la tala de los 400 árboles del "Vivero", ya que se encontró que los documentos presentados por Félix Casiano Tlaque ante el mismo Congreso del Estado eran apócrifos,  comprobándose esto gracias a peritos en la materia.

En tanto, el ayuntamiento a través de su Sindicatura, hará su parte al notificar al ahora ciudadano Félix Casiano Tlahque y al exdirector de Ecología, Jesús Silviano Piri, para que respondan ante esta irregularidad que causó un daño al ayuntamiento de 600 mil pesos, al no se verse reflejados éstos en sus arcas.

Visto 2388 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.