Domingo, 20 Enero 2019 20:01

Leoncio Paisano heredó corrupción en el manejo de la basura

Escrito por Lula Pineda

La concesión de recolección de desechos generó un pago al cierre del 2018 de 37 millones 821 mil 776 pesos con 07 centavos, en tanto lo recaudado por concepto del servicio a los  habitantes sanandreseños sólo alcanzó 11 millones de pesos, generando un desenbolso extra superior a los 20 millones de pesos.

El servicio concesionado en un proceso legislativo express, en los últimos días del gobierno de Leoncio Paisano Arias, generó tan sólo en este año cierre del ejerció fiscal, una cantidad superior 3 veces más, a lo recaudado por concepto de pago de los ciudadanos de San Andrés Cholula, señaló la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Recordó que a la empresa  Profaj Hidro Limpieza, empresa a la que se le dio en concesión el servicio en la administración pasada, se le dieron 5 unidades pertenecientes al municipio, para apoyar la la eficiencia en la recolección de los desechos en el municipio, sin embargo, son constantes las quejas de vecinos quienes señalan no ser así, además de otras anomalías.

Expresó: “Este servicio es de pésima calidad porque hay varias omisiones de la empresa y se busca dejar de tener este convenio, pero se pretende hacerlo desde su origen, pero este gobierno será cuidadoso para no pagar las penalizaciones”.

Igualmente -indicó-, Profaj Hidro Limpieza ha incumplido con el compromiso de la separación de desechos, ocasionando otro problema en el relleno sanitario, por lo cual su gobierno ya ha iniciado un acercamiento con la empresa que se encarga del manejo de residuos de las ciudades de Orizaba y Jalapa, las que tienen un interesante mecanismo de manipulacion de la basura dentro de un marco amigable al ecosistema, esperando le hagan llegar el proyecto para ser valorado, concluyó Karina Pérez Popoca.

Visto 1406 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.