El Comisario indicó que se mantendrán los operativos de manera conjunta con la Marina, con el Ejército y la Policía Estatal, con el objetivo de dar frente oportuno a este delito federal que tiene que ser atendido de manera conjunta.
“El robo de hidrocarburo es una fuente de ingreso económico para la delincuencia muy importante, toda vez que se le a acotado y evitado en cuestiones de narcotráfico, pero vamos a atender este tema en coordinación con los tres órdenes de gobierno”, dijo.
Al lamentar que Puebla sea uno de los estados con mayor incidencia en el robo y venta de combustible, indicó que a su llegada al cargo se comenzó con la implementación de estrategias para erradicar este fenómeno, ya que afectan a la economía nacional y desestabilizan a la población.
Para finalizar, el coordinador de la Policía Federal exhortó a la ciudadanía a denunciar los temas relacionados con la delincuencia, debido a que los reportes certeros los realizan ellos y en caso de que ellos sean dañados levantar la denuncia correspondiente para poder actuar en consecuencia, debido a que la falta de estas no pueden detener a los delincuentes.