Viernes, 21 Diciembre 2018 19:43

Huejotzingo se vacuna contra plagas y enfermedades de cultivos

Escrito por Lula Pineda

Angélica Alvarado Juárez, destacó la importancia de este tipo de capacitación para que los productores del municipio tengan más herramientas en la producción

Productores, profesores, comisariados ejidales y diferentes autoridades de las juntas auxiliares de Huejotzingo, recibieron capacitación impartida por especialistas del Comité Estatal de Sanidad del Estado de Puebla, para combatir plagas y enfermedades de cultivos frutales.

Al inaugurar esta jornada de capacitación la presidenta Angélica Alvarado Juárez, destacó la importancia de este tipo de capacitación para que los productores del municipio tengan más herramientas en la producción y exportación de sus productos, ejemplo de ello fue la reciente carga enviada a la Unión americana de Tecojotes.

Al tiempo de subrayar que el compromiso personal que tiene con el campo Huejotzinga va de la mano con el de la Dirección de Agricultura, por lo que esta capacitación fortalece y apuntala el continuo aprendizaje teórico y práctico de los productores de manzanos, tecojotes y berries, frutales de la región.

Lograr combatir a la plaga de la mosca en la fruta es de suma importancia para el campo del municipio, entre otras enfermedades de los árboles frutales, porque con ello se alcanzará el empuje económico de la región, recordando que el reto no sólo radica en lograr frutos con calidad, sino en mayor número para al mismo tiempo catapultar la industria de la sidra.

El bienestar y la optimización del campo ataca dos industrias la de la fruticultura en su venta directa y la sidra, dos economías a las que Huejotzingo le apuesta 100 por ciento, concluyó la alcaldesa Angélica Alvarado.

Visto 1082 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.