La propuesta del gobernador electo Antonio Gali Fayad para instalar botones de pánico en el transporte público para combatir robos, fue avalada por los integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales.
El vicepresidente del organismo, Cesar Bonilla Yunes, destacó que esta medida que ha tomado en cuenta el gobernador electo contribuye a un combate frontal a la delincuencia que se ha desbordado en las unidades de transporte público.
indicó que la principal preocupación no sólo son los asaltos, sino también la violencia con la que se cometen y que ha derivado en muertes de pasajeros o choferes.
"En el COE confiamos en que el gobernador electo cumpla con los compromisos que hiciera durante la campaña, y seguramente será un buen programa porque se busca hacer una conexión con el complejo metropolitano de seguridad pública C5", dijo.
Cesar Bonilla consideró que aunque en primera instancia los “botones de pánico” se colocarán en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), este programa debería colocarse en todas y cada una de las unidades de transporte público, sobre todo en aquellas rutas que se podrían considerar como “foco rojo” por la cantidad de asaltos que se han presentado últimamente.
Llamó a las autoridades a no bajar la guardia y seguir aplicando el Programa “Pasajero Seguro”; es decir, que los policías se suban vestidos de civil a las unidades de transporte público para poder capturar en flagrancia a los delincuentes.