Martes, 09 Octubre 2018 18:03

Pide Conafor a dueño de pinos afectados en Zacatlán que combata plaga

Escrito por Miguel Galiote

Esta gerencia también ya había atacado a la plaga en el municipio de Honey en los límites de Puebla e Hidalgo

En la región de Zacatlán-Chignahuapan 1.27 hectáreas resultaron afectadas por la plaga del descortezador, por lo que el dueño de este predio tendrá que combatir esa plaga para evitar su propagación, así lo señaló Filiberto Guevara González, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La primera notificación fue dirigida hacia Nemecio Quiroz Lecona, dueño del lugar en la localidad de Ayehualulco, para que realice acciones para evitar la propagación de este insecto que provoca la muerte de los pinos de la región.

Anteriormente, esta gerencia también ya había atacado a esta plaga en el municipio de Honey en los límites de Puebla e Hidalgo. Debido al clima que posee Puebla se da la supervivencia de este insecto que no sobrepasa los 3 centímetros de tamaño.

“Seguimos trabajando para la protección y cuidado de los bosques con mucha pasión en todo el territorio poblano, por lo que esta gerencia no parará”, mencionó el gerente federal.

De acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la gerencia de la Conafor debe de monitorear la salud de los árboles, y en caso de detectar alguna plaga que ponga en riesgo la vida de estos, se debe de emitir un oficio a los propietarios de los predios afectados para que realicen las labores de sanidad y evitar la propagación de la plaga.

Visto 1045 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.