Martes, 09 Octubre 2018 17:50

Aumenta la obesidad y desnutrición por malos hábitos

Escrito por Miguel Galiote

Un niño puede presentar obesidad, pero aún así estar desnutrido

Los malos habitos en la alimentación son las principales causas por las que los niños sufren obesidad y desnutrición en México, señaló Concepción Contreras Lascularain, jefa de nutrición del Hospital de Especialidades de San José.

“Un niño con mala alimentación se vuelve vulnerable, suceptible a infecciones oportunistas, a estar débil, a que su aprendizaje sea mucho más lento, de ahí la importancia de comer bien, de las horas de sueño y de juego, para que al otro dia se levanten entusiastas”, mencionó la especialista.

Como consecuencia de no comer alimentos balanceados, un infante puede contraer diversas infecciones o agravar un malestar como una gripe, por esta razón la doctora explicó que se debe consumir alimentos de forma moderada, ya que el exceso de estos también puede ser causante de obesidad, así como por lo menos una vez al año asistir con un especialista para la valoración de su estado de salud, ya que si está pasado de peso el niño puede presentar problemas como falta de concentración, crecimiento lento y fatiga.

Detalló que aunque el pequeño presente un aumento de talla, eso no quiere decir que tenga una buena alimentación, ya que puede estar desnutrido por consumir alimentos que no apoyan a su desarrollo.

“Un niño puede presentar obesidad, pero aún así estar desnutrido, porque no necesariamente debe estar delgado o de baja talla; se piensa que estando gorditos están saludables y muchas veces no es así”, comentó.

Aseguro  que Puebla tiene una localización geografica que ayuda bastante a que todo tipo de frutas o verduras se puedan conseguir de forma fácil, por lo que una alimentación balanceda no debe ser problema si se planea empezar a llevar una vida más saludable.

Visto 894 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.