Jueves, 04 Octubre 2018 23:05

No más bombas antigranizo en Coronango y Cuautlancingo

Escrito por María de Lourdes Pineda
Se cierra el capítulo del conflicto entre agricultores de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo y campesinos de Coronango; así lo afirmaron cada uno por su parte, los alcaldes de ambos municipios al afirmar el cese permanente de los bombardeos antigranizo en la zona por parte de la empresa Volkswagen.
El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, compartió que en días pasados personal de la empresa alemana se presentaron en el ayuntamiento para dar a conocer un proyecto que da fin al conflicto social ocasionado por el bombardeo de antigranizo que inicio esta empresa desde principios de este año, y que a decir de los agricultores de ambos municipios afecto severamente sus cultivos.

Explico que el proyecto no está finalizado, pero se sabe que contempla la colocación de una malla misma que tapará la flota de sus vehículos para evitar ser dañados por el granizo que se presenta en la temporada de lluvias y que ya ha afectado la carrocería de los automotores.

A diferencia de su homóloga de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, Félix Casiano Tlahque, no pudo precisar la cantidad que deberá pagar la empresa por el permiso para colocar dicha malla, concretándose a decir que tampoco se tiene la fecha precisa en la que pedirán oficialmente el permiso. Fue la alcaldesa de Coronango quien compartió, que para la colocación de la infraestructura de la malla se cuantificó el aproximado de 5 a 6 millones de pesos.

Dijo Hermelinda Macoto Chapuli, desconocer la fecha en la que finalmente presente la empresa el proyecto y como tal el requerimiento del permiso para su instalación, por lo que posiblemente ese recursos podrá entrar directamente a las arcas de la nueva administración, contando con liquides para arrancar algunos de sus proyectos.
Visto 859 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.