Jueves, 04 Octubre 2018 22:59

Cuautlancingo se deslinda del permiso para la tala de 400 árboles

Escrito por María de Lourdes Pineda
Afirma Cuautlancingo en voz de su presidente municipal, que el supuesto permiso otorgado por el Departamento de Ecología para la tala de 400 árboles a quienes se dice propietarios del terreno conocido como "Viveros" no fue emitido por el, además reiteró que el predio pertenece a su municipio.
El edil Félix Casiano Tlahque, informó que ya Contraloría se encuentra haciendo lo suyo para confirmar o no si el departamento de Ecología, el de Desarrollo Urbano y Tesorería realmente tuvieron algo que ver tanto en los permisos como captación de los 661 mil pesos por el supuesto permiso otorgado.

Hizo lectura de un documento ante los medios de comunicación, en el cual los tres directores de estos departamentos, niegan haber dado algún permiso para la tala de los árboles y en el caso de Tesorería, haber recibido dicha cantidad, por lo que de ser necesario se procederá de manera legal a fin de fincar responsabilidades, de haber falsificación de firmas.

Explico que el tema de la tala y uso de suelo para fines residenciales no es de hoy, esto se dio desde el inicio de su gestión cuando algunas personas se pusieron en contacto con él, para este permiso, destacó que sabedor del Programa de Desarrollo Urbano que establece que dicho terreno es zona restringida por encontrarse a las márgenes del río Rabanillo.

Los resultados indicó, emanados de Contraloría municipal deberá estar listo antes de culminar su gestión, por el momento los funcionarios responsables de los tres departamentos se mantienen en su cargo.

Por último referente a la acusación vertida en su contra por el municipio de Puebla, por usurpación de funciones, al dar "el supuesto permiso" mencionó que el terreno se encuentra en los límites territoriales de ambos municipios, pero pertenece a Cuautlancingo teniendo como referencia la fábrica y fraccionamientos ubicados en ambos lados del terreno los cuales pagan sus impuestos en este municipio.
Visto 1026 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.