Jueves, 27 Septiembre 2018 22:40

Reconoce Leoncio Paisano Arias obras inconclusas por problemas sociales

Escrito por María de Lourdes Pineda
El alcalde de san Andrés Cholula, Leoncio Paisano, reconoció que se quedan obras inconclusas por problemas sociales y políticos, caso puntual, la radial a Tlaxcalancingo, Camino Real a Santa Clara, suministro de agua potable; sin embargo, aseguró que una de las obras más importantes para el municipio como para la región, que es el DIF municipal, será inaugurado a más tardar el próximo 13 de octubre.
Destacó que las obras inconclusas se concentran en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, pese a que en todo momento se trato de abrir un dialogo con los habitantes inconformes, ejemplo de ello es el servicio de agua potable, mismo que en todo momento ha sido otorgado por el Servicio Operador de Agua Potable de San Andrés Cholula.

Pero lo importante expreso, es que se deja un municipio sin deuda, con finanzas sanas y con muy buenos lugares a nivel estatal y nacional, muestra de ello fue el reciente reconocimiento otorgado por Fitch Ratings a +AA , que deja ver su calificación crediticia positiva del municipio, aumentando esta positivamente, deseando que la siguiente administración supere lo hecho por esta administración.

En cuanto al tema de seguridad pública, recordó que el municipio fue pionero en el fortalecimiento de seguridad pública, en 2014 había elementos que no contaban con el curso inicial, esta administración llevo a cabo los procesos para la certificación de los 197 elementos que se encuentran dados de alta en el cuerpo de policía municipal, además de otros 27 ya pasaron la primera etapa de capacitación, también fue de los primeros municipios en implementar la figura de policía ciudadana; se dieron una serie de ascensos, mejoras salariales, cambio de armamento, uniformes, además de elevar a más de 60 vehículos para el departamento.

En cuanto al tema de la creación del sindicato, afirmó no haber sido hecho a modo, este organismo surgió desde 2016 y como tal se concretó tras un proceso este año, ello permitirá que empleados del ayuntamiento tengan una seguridad laboral y salarial, lo que en ningún momento resulta ser ventajoso, todo lo contrario, siempre es en miras de los trabajadores.
Visto 1030 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.