Viernes, 14 Septiembre 2018 13:59

Aumenta más del 200% la lluvia en Puebla según el SMN

Escrito por Miguel Galiote

Se tienen instaladas 43 alarmas fluviales que funcionan en 2 fases

En menos de una semana Puebla tuvo un aumento en su nivel de lluvia de más del 200%, lo que provocó desbordes del río Nexapa en Izúcar de Matamoros y el río Atoyac en la capital, pues del lunes a ayer el nivel de precipitaciones creció 54.1 mm, según reportó del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los datos del lunes resaltaron que había llovido 39.4 mm en el estado, pero en el último reporte señaló que el nivel había alcanzado 93.5 mm, un incremento del 273% aproximadamente.

Cómo consecuencia de este fenómeno meteorológico, Protección Civil estatal y municipal tuvieron que evacuar a cerca de 120 personas que vivían en la ribera de estos cauces de agua.

Según señalaron estás dependencias hubo afectaciones en 260 hogares.

Protección Civil de la capital informó que para prevenir estás contingencias se tienen instaladas 43 alarmas fluviales que funcionan en 2 fases.

“La amarilla (visual) alerta del crecimiento de agua en los ríos y da un margen de tiempo hasta de 2 horas para avisar a la población, La Roja (visual y sonora) cuando es momento de evacuar”, precisaron.

Según el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para los próximos días no se tienen reportadas lluvias intensas en el estado.

Visto 1172 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.