Jueves, 20 Octubre 2016 12:16

FGE deslinda de secuestro a edil y comandante de Molcaxac

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Fiscalía General del Estado (FGE), deslindó de las acusaciones por secuestro al comandante municipal de Molcaxac, Mauro Vidal Vidal, a quien la población golpeó e intento linchar junto con el presidente municipal, David Flores Ortiz.

En conferencia de prensa, David Flores, alcalde de Molcaxac, señaló que el pasado 6 de octubre, el mando policiaco dio alojamiento en la comandancia a un menor de 13 años de edad, que se quedó dormido en la vía pública, al otro día, lo dejo ir e incluso le prestó 30 pesos para regresar a Puebla, donde radica.

La población con 2 mil 800 habitantes, más tarde acusó de secuestro al comandante Vidal Vidal, de secuestro, luego de que las campañas de la iglesia fueron tocadas, y tras detenerlo y golpearlo, se presentaron a la casa del alcalde, a quien también golpearon e intentaron linchar por permitir conductas delictivas por parte de los policías.

El presidente municipal relató que el comandante y él, fueron trasladados a la celda, donde los bañaron con agua fría e intentaron rociarlo con gasolina.

Indicó que al lugar se presentó personal de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Gobernación, para entablar comunicación con la población, que al final, los liberó, y fueron trasladados al hospital.

Señaló que la Fiscalía General del Estado, al corroborar que el menor se encontraba sano y salvo con un familiar, el comandante quien había sido detenido, quedó en libertad, y libre de culpa.

Por último, el alcalde acusó que a integrantes de otro instituto político de azuzar a la población para crear inestabilidad en el municipio.

Visto 1847 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.