Martes, 18 Octubre 2016 14:08

Investigan a policías de Huejotzingo para descartar vínculos con el crimen organizado

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

A raíz de que se ha dado a conocer que hay elementos en activo y ex policías de municipios del estado vinculados con la delincuencia organizada para el robo de combustible, algunas entidades han tomado medidas preventivas.

A partir de ello, se ha comenzado a vigilar con lupa las actividades y procedencia de los uniformados para descartar su relación en actos delictivos.

Un caso es el municipio de Huejotzingo, en donde han comenzado a revisar los resultados de las pruebas de control de confianza así como las actividades que realizan los elementos de seguridad.

En este sentido, el presidente municipal de este municipio, Carlos Alberto Morales dio a conocer que los proceso de seguimiento a los policías de su demarcación, se han reforzado para asegurar la confianza en ellos.

En entrevista, destacó que ordenó intensificar la revisión de expedientes y actividades de los elementos de Seguridad Pública, para verificar que no tengan ningún vínculo con la delincuencia organizada.

Indicó que es sabido que la zona es de paso para algunos grupos criminales, pero aunque no operen en la zona, se procedió a realizar una revisión exhaustiva del trabajo de los uniformados para monitorearlos de cerca.

El edil comentó que entre el 60 y 70 por ciento del estado de fuerza municipal, ya fue sometido a las pruebas de control de confianza por el Centro de Control de Confianza, dependiente del Consejo Estatal de Seguridad Pública para garantizar su buen desempeño.

Incluso, resaltó que él está por ser evaluado, luego de que su municipio es solo paso de la delincuencia organizada, sobre todo de los que se dedican a la ordeña de ductos de Pemex que hay en regiones cercanas a su demarcación.


Hasta el momento, señaló que no han encontrado ningún acto ilegal cometido por los policías que se mantienen en activo, mientras que en el año se han separado de sus cargos a policías que no son aptos para desempeñar el cargo.

Visto 1878 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.