Por mayoría de votos, el Congreso del estado designó a Froylán Barragán como el presidente municipal sustituto de San Martín Texmelucan, en sustitución de Rafael Núñez Ramírez, quien fue obligado a solicitar licencia al cargo.
Durante la sesión ordinaria, los diputados locales avalaron la propuesta que fue presentada por la Secretaría General de Gobierno (SGG) al frente de Diódoro Carrasco Altamirano, derivado de que se trata de una persona que se encuentra involucrado en el municipio y que incluso trabajó en la SGG.
En entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Carlos Martínez Amador, informó que el ya edil sustituto es un personaje que se ha involucrado en la administración municipal, por lo que se trata de la persona idónea en la presidencia municipal.
Martínez Amador manifestó que el interés de acelerar el proceso de designación del nuevo edil, es con la finalidad de evitar que se registre un problema de ingobernabilidad en este municipio.
El diputado local reconoció que actualmente el clima en San Martín Texmelucan que se encuentra complicado en materia de gobernabilidad pues actualmente no se cuenta con tranquilidad, por lo que es urgente que se nombrara al sustituto de manera inmediata.
“La verdad es que es un asunto muy complicado, la policía con mucha inestabilidad, cero gobernabilidad, hay broncas incluso en el personal del propio ayuntamiento, es por eso que es importante que se de un manotazo y se tome el control del municipio”.