Viernes, 08 Junio 2018 13:34

Rafael Núñez no ha solventado 38.8 mdp de su primer año de gobierno

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Dichos recursos están dirigidos principalmente a la realización de obras públicas y procesos de licitación, así como adquisición de patrullas para seguridad pública.

Por no comprobar la aplicación de 38 millones 832 mil pesos en su cuenta pública 2014, el Congreso del estado aprobó el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) , en contra de presidente municipal con licencia de San Martín Texmelucan Rafael Núñez Ramírez.

Como se había adelantado, este día y a un par de días de que el edil dejara el cargo de manera temporal,  los diputados aprobaron este procedimiento administrativo, derivado de que no ha logrado solventar la aplicación de estos recursos públicos durante el primer año de su administración.

Tras la aprobación, el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Legislativo, Germán Jiménez, informó que estos recursos están enfocados principalmente a la realización de obras públicas y los procesos de licitación, y la adquisición de patrullas para seguridad pública.

De acuerdo al diputado local, parte de lo observado fue la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Ensenada a la calle Cofre de Perote, a terrenos baldíos de la localidad de Ojo de Agua, la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de San Cristóbal Tepatlaxco, donde no presentó el dictamen de excepción a la licitación de Estado de Origen y aplicación de recursos, así como el Movimiento de obras por mes.

Además no logró solventar hasta el momento como la dotación de vehículos al área de Seguridad Pública por 2 millones 194 mil pesos.

Ante esto, el diputado local rechazó que se trate un garrote político electoral en contra del edil, ya que la Auditoría Superior del Estado, ha trabajado de manera transparente.

Germán Jiménez agregó que a partir de esta aprobación del IPADR contará por lo menos con 30 días para poder solventarla o de lo contrario, procedería a una sanción de parte del Legislativo.

Visto 1483 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.