Jueves, 22 Marzo 2018 14:45

Presume gobierno de Peña Nieto indicadores de pobreza

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Se ha logrado que 429 mil poblanos salieran del rubro de pobreza extrema para pasar a pobreza moderada.

Puebla es el cuarto estado del país donde más se invierten recursos para el combate a la pobreza extrema, de acuerdo a los resultados de la valoración del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante el sexenio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han destinado más de 11 mil millones de pesos, así lo dio a conocer Lorenzo Rivera Sosa, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En conferencia de prensa, precisó que gracias a estos recursos, se ha logrado que 429 mil poblanos salieran del rubro de pobreza extrema para pasar a pobreza moderada.

El funcionario federal destacó que la administración federal ha dado como alternativa de solución aumentar los programas gubernamentales como son Prospera, Prensión para adultos Mayores  Más 65,  Seguro de Vida para Jefas de Familia, instalación de 220 Comedores Comunitarios en 27 municipios, Estancias Infantiles, Fomento a la Economía Social, además del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

Además, informó que el programa 3x1 para Migrantes, Programa de Empleo Temporal se otorgaron más de 2 mil contratos, la instalación de 426 tienda Diconsa con más de 23 productos de la canasta básica, instalación de Lecherías  Liconsa, en 56 municipios que ofrece a un peso el litro, programas de apoyo a los artesanos, ayuda a los adultos mayores y la coinversión social.

Lorenzo Rivera, descartó que los programas sean asistencialistas, aunque dijo que son susceptibles de modificaciones que puedan mejorar su impacto en la reducción de las condiciones de pobreza de la población.

Tan sólo en el Seguro de Vida para Jefas de Familia, 9 de cada 10 de ellas cuentan con un seguro de vida, y hasta el momento tienen registradas 438 mil beneficiadas, con los comedores comunitario, distribuidos en 27 municipios, han atendido a 550 mil perdonas, con una inversión de 1534 millones de pesos, y en la Pensión para Adultos Mayores, se han destinado 9 mil 533 millones de pesos, para atender a 320 mil poblanos.

Visto 1430 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.