Miércoles, 21 Marzo 2018 12:51

Respalda SSP reformas al Código Penal para permitir uso de gas pimienta

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Jesús Morales Rodríguez, respaldó la iniciativa para que se autorice el uso de gas pimienta.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, respaldó la iniciativa del gobernador del estado, Tony Gali y del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco para reformar el Código Penal del Estado para que se autorice el uso  de gas pimienta como utensilio de protección personal.

Reconoció que la actual ley es ambigua, de ahí que se interprete que el gas pimienta sea considerado como un instrumento prohibido, lo cual implica sanciones al usarlo.

En entrevista, resaltó que lo que se busca con esta reforma, es permitir el uso de este dispositivo para protección personal, sin que tenga que implicar alguna detención o sanción a quienes lo porten.

Morales Rodríguez resaltó que en el caso de Puebla, no se va a criminalizar a las mujeres que usen para su protección gas pimienta, aunque reconoció que sí implica cierto riesgo para su seguridad.

El encargado de la seguridad pública en el estado, precisó que con esta reforma se dará el respaldo para su uso, sin considerarse como instrumento prohibido.

 

Visto 1790 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.