Viernes, 02 Marzo 2018 14:27

Ningún candidato ha solicitado seguridad: Diódoro Carrasco

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Se diseñaron protocolos para brindar seguridad a los candidatos, pero hasta el momento ningún ha hecho la solicitud.

Los gobiernos estatal y federal no tienen el suficiente estado de fuerza para otorgar un policía o un escolta a los candidatos en víspera del proceso electoral.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien indicó que hasta el momento ningún candidato a la gubernatura de Puebla ha solicitado el gobierno del estado mecanismos de seguridad personal.

El encargado de la política interior, señaló que diseñaron protocolos para brindarles seguridad, en caso de que sea solicitado, pero hasta el momento ningún ha hecho la solicitud.

El funcionario estatal aseveró que se reunió con los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), que son los encargados de  organizar, coordinan y capacitar los comicios, para determinar las fechas y calendario de los periodos de capacitación.

Asimismo, se trabaja en la entrega de papelería  y trasladado de material, y los municipios donde se destinará más personal de Seguridad y del Ejército que pueden resultar de preocupación por su sensibilidad.

Diódoro Carrasco reconoció que los protocolos de seguridad que han diseñado, tras un estudio de cuántos elementos requiere un candidato a la gubernatura, cuántas patrullas hay, cuántas armas, y cuántos radios de comunicación, pues  son parte de las medidas que el Estado analiza para garantizar su seguridad durante el proceso electoral.

Al final, pidió a los institutos políticos a solicitar el apoyo del Estado ante cualquier amenaza para actuar de manera preventiva.

 

Visto 887 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.