Jueves, 15 Febrero 2018 17:06

Renunciará secretario de Seguridad de Teziutlán si está relacionado con Los Zetas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El edil Vázquez precisó que a la fecha no hay ninguna determinación por parte de la fiscalía de Veracruz.

El alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez, descartó que sea separado del cargo de secretario de Seguridad Pública,Oswaldo Armenta Nava,  quien fue vinculado con Luis Alberto Montoya alias “El Verde” o “El Montoya”, cabecilla de Los Zetas.

A este funcionario se le relaciona con su participación en actos cometidos por este grupo criminal en contra de los habitantes de Teziutlán, quienes fueron amenazados con ser secuestrados si no pagaban ciertas cantidades de dinero.

Al respecto, el presidente municipal señaló que el mando sigue ejerciendo su cargo y en consecuencia no ha renunciado.

Lo anterior porque la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no tiene comprobada ninguna relación de este funcionario con grupos criminales.

Sin embargo, dejó en claro que en caso de que la Fiscalía inicie la investigación en contra del secretario de Seguridad Pública, entonces se tendrá que separar del cargo.

En torno al tema, el edil precisó que a la fecha no hay ninguna determinación por parte de la fiscalía de Veracruz, por lo que buscará un acercamiento con el Fiscal General del Estado para conocer si existe información verídica de esta vinculación con cabecillas de los Zetas.

El alcalde de Teziutlán, precisó que en el último año, se resolvieron un total de 7 secuestros de un total de 9 que se registraron en la región, mientras que en lo que va der su administración, se han detenido 22 presuntos secuestradores y 3 policías por diversos delitos han sido detenidos.

Visto 1881 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.